Oferta de trabajo de desarrollador Backend en The Byte Flow

Buscamos un desarrollador Drupal de backend que quiera crecer con nosotros.

Si tienes claros los siguientes conceptos de Drupal 8, es posible que te interese esta oferta:

  • Un Field Type, un Field Widget y un FieldFormatter y conoces la diferencia entre ellos
  • Un token y puedes crear uno de forma autónoma
  • Un controlador y una ruta y puedes crearlos en forma autónoma
  • Display Mode y un Form mode
  • Render array
  • Conoces la diferencia entre un preprocess y un hook
  • Conoces la diferencia entre una entidad de contenido y una de configuración

Estamos buscando a una persona que nos ayude a resolver los problemas que se nos presentan día a día. No necesitamos que se te ocurra la mejor solución, pero sí que seas capaz de plantear una.

Sobre The Byte Flow

The Byte Flow S.L. somos una joven agencia web especializada en desarrollo con Drupal y ubicada en Valencia (España) con algo más de un año de vida. Actualmente está formada por un equipo de 6 personas con lo siguientes roles:

  • 4 desarrolladores backend
  • 1 frontend
  • 1 project manager

Trabajamos en una oficina en el centro de Valencia (al lado de la plaza del Ayuntamiento) aunque actualmente estamos teletrabajando 100% por culpa de la situación sanitaria.

Sobre el trabajo

Desarrollamos proyectos integrales y además ofrecemos servicios de mantenimiento, por lo que la rotación de proyectos es nuestro día a día. Esta situación hace que el trabajo no se convierta en rutinario y sea bastante dinámico. Cada proyecto tiene sus particularidades y plantea nuevos retos que resolver. Esto requiere que seas una persona despierta que se sienta cómoda ante nuevas situaciones.

Principalmente trabajamos con proyectos de Drupal. Aunque también trabajamos con WordPress y con Moodle. Solemos trabajar con organizaciones como UNICEF o las Naciones Unidas. A nuestro parecer, este es uno de los puntos más fuertes de la oferta. Muchos de los proyectos que hacemos están relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/) y ya que todos tenemos que trabajar, mejor que sea por algo bueno, ¿no?

Un día típico en el trabajo

Llegas a la oficina (o te conectas al chat de voz si estás teletrabajando). Abres el planning semanal y compruebas en qué proyecto toca trabajar hoy. Accedes a la herramienta de gestión de proyectos (JIRA o Trello) y, o empiezas la tarea más prioritaria que haya en ese sprint o continuas con lo último con lo que trabajaste.

Una vez hayas terminado con la tarea, la pasas a Internal QA. Ainoa, nuestra PM, la probará y dará el OK si todo está bien. En caso contrario, te dará feedback para que lo soluciones.

Cuando todo esté bien, abrirás una Merge Request (en Gitlab) y, o Carlos o René, revisarán el código antes de hacer el merge con develop. Si no hay que corregir nada, ¡a por otra tarea!

OK, y ¿qué necesitas saber?

Inglés. No necesitamos que seas Shakespeare, pero sí que te manejes con fluidez. El 90% de los trabajos que hacemos son en inglés. Toda la documentación que leemos y la comunicación con los clientes es en inglés. Este requisito es probablemente el único showstopper.

Por otro lado, no hace falta ser un experto en nada, pero sí que es muy importante que seas autónomo en el uso de:

  • Git
  • Gitlab
  • Composer
  • xDebug
  • Docker
  • Twig
  • Drush

Hacemos el máximo esfuerzo posible por separar el desarrollo backend (ya sea Drupal, WordPress o Moodle) del desarrollo frontend, pero como ya sabrás, a veces no es posible separarlo 100%.

Tendrás que vértelas con Bootstrap 4, con Javascript y con otros amigos, pero se entiende que no los conozcas tan bien como la parte de backend. Si los conoces, mejor que mejor. Pero si no, nosotros te enseñaremos :)

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso de selección consta de dos fases. En la primera fase te pediremos que hagas unos ejercicios relacionados con el trabajo. Estimamos que el ejercicio debería de estar resuelto en unas 2 horas, pero puedes emplear más tiempo. Cuando el ejercicio esté completo, lo revisaremos y te daremos feedback.

La segunda y última fase es una entrevista personal.

Después de la entrevista, te daremos la respuesta definitiva lo antes posible.

¿Qué ofrecemos?

  • Jornada completa (40 horas a la semana)
  • Horario flexible que permita conciliar tu vida personal con la profesional
  • Salario: entre 22ks€ y 28ks€ brutos según experiencia

Supongo que si has llegado hasta aquí es porque de alguna forma te interesa la oferta. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y, en caso de que vayas a aplicar y a realizar el ejercicio, muchas gracias * 2.

Por otro lado, si no te convence del todo la oferta pero crees que puedes encajar cambiando alguna parte, contacta con nosotros mandando un email a info@thebyteflow.com y lo hablamos. Estamos abiertos a sugerencias.

¿Cómo presentarme?

Para presentarte solo tienes que visitar esta página. Encontrarás algunas cosas que debes de tener en cuenta y un formulario. Al enviar el formulario recibirás la prueba y el tiempo empezará a correr. ¡Buena suerte!

Puedes enviarnos cualquier duda a info@thebyteflow.com

¡Hasta pronto!